Seguinos en las Redes Sociales
 
Fuente: ciudadesenred.org
Representantes de movimientos por ciudades Justas, Democráticas y Sustentables de nueve países de América Latina se reunieron entre el 9 y el 14 de diciembre en la ciudad brasilera de Betim con el objetivo de compartir experiencias en torno al seguimiento y monitoreo de políticas públicas locales, de los concejos legislativos y de los presupuestos municipales.Haz clic aquí para modificar.

 
 
Las organizaciones firmantes lamentamos nuevamente la falta de tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación de los proyectos de ley referidos al Acceso de la Información Pública, un derecho humano fundamental para la democracia y con un amplio reconocimiento constitucional e internacional.

 
 
Facundo Heras (Nuestra Mendoza) y Lucas Barberis (Rosario Sustentable) presentan en este video la investigación realizada por la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables sobre el acceso a la información pública en siete ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Maipú, Mendoza, Rosario, San Martín de los Andes y Santa Fe.

 
 
Los días jueves y viernes de la semana pasada se llevó a cabo en Rosario el Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública, organizado por la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Ejercicio Ciudadano participó de las dos jornadas donde se debatió el presente y el futuro de este derecho en nuestra provincia, el país y Latinoamérica.

 
 
 
 
EL grupo promotor de la iniciativa San Martín invita y comparte la alegría de saber que el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de San Martín de los Andes presentará ante la comunidad el documento con el que informará a los ciudadanos sobre los objetivos, metas, indicadores y plazos de las acciones de gobierno que se propone cumplir durante su mandato.

Este Plan de Metas de Gobierno será tratado en Audiencia Pública el día Lunes 5 de noviembre de 2012  a las 17.00 hrs. en el citado Concejo de nuestra ciudad.




 
 
La Red Ciudadana Nuestra Córdoba organiza el II Foro Ciudadano, bajo el lema "En clave ciudadana: información y conocimiento para una ciudad más Justa, Democrática y Sustentable.

 
 
Seminario Internacional sobre Acceso a la Información Pública”, el cual se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Rosario. La actividad está organizada por la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público de la provincia de Santa Fe.

 
 
Imagen
Un estudio realizado por la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables analizó el estado del acceso a la información pública en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Maipú, Mendoza, San Martín de los Andes, Santa Fe y Rosario. 


 
 
Mendoza, 28 de septiembre de 2012.- En el marco de la Jornada Nacional “Acceso a la Información Pública. Un derecho para ejercer otros derechos”, la Red Argentina por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables presentó su estudio sobre las normativas y calidad de información disponible en siete ciudades de nuestro país.